Sigo pensando que el crecimiento de LLYC pasa por 3 claves: hacer un buen trabajo, construir un buen equipo y tener una oferta competitiva. En esta excelente entrevista que ReasonWhy me preparó, tocamos puntos clave de estos 6 meses como CEO de LLYC, hicimos un balance personal y profesional para comentar así la hoja de ruta que tenemos por delante para los próximos años.
«Empecé siendo becario en el 95. Es una buena expresión de qué hacer con elevados porcentajes de rentabilidad».
El plan de negocio de este año lo denominé de ”prudencia contenida», siendo una redundancia porque por definición la prudencia ya incluye contención, es decir, si entendemos lo que sucede y adaptamos rápidamente nuestra oferta, siempre nos va a ir bien. Y si tienes una buena estrategia, navegas en la tormenta. Siempre se debe de tener un plan para que la gente sepa lo que tiene que hacer. Para así innovar y crecer.
También platicamos sobre Deep Digital, nuestra apuesta más fuerte en los últimos años. Es cierto, digital es uno de los territorios en los que nos hemos tenido que legitimar, como ya lo hicimos con la creatividad, “para abandonar la percepción de que somos señores con traje y corbata».
Y sin dejar atrás las geografías, siendo Estados Unidos el mayor mercado de comunicación del mundo, hay que estar allí para ser relevantes. “Es un gran reto competitivo, porque Estados Unidos es un gran planeta en sí mismo que tiene a su vez muchos planetas”. Así que poniendo el foco en una fecha como 2025, las adquisiciones inicialmente van hacia Estados Unidos y Canadá, donde queremos “consolidar el negocio del mundo anglosajón”, seguidos de Europa “porque nos interesa muchísimo Bruselas”, México y Brasil en tercer y cuarto lugar “porque son los cuatro mercados que verdaderamente nos generan más valor”.
Para LLYC “las fronteras se rompieron hace tiempo y ahora lo importante es quién tiene la mejor solución para el cliente y si es holística, mejor”. No se la pierdan……